Acto de inauguración del curso 2025-2026 y festividad de San Alberto Magno en la Facultad de Química
El acto comenzará a las 12 horas en las aulas 101 y 102 de la Facultad de Química.
La actividad académica en la Facultad de Química quedará suspendida eses día a partir de las 12 h para todos los cursos, con tal de favorecer la participación de los estudiantes en las diferentes actividades del día.
La conferencia inaugural, que lleva por título "Protomundos: El papel de la sílice en el origen de la vida", irá a cargo del Dr. Juan Manuel García Ruiz, professor Ikerbasque en el Donostia International Physics Center
Durante el transcurso del acto se entregará el premio a los alumnos con mejor nota de acceso que han iniciado estudios en la Facultad de Química el curso 2025-2026. También se entregará el premio de la Societat Catalana de Química al estudiante con mejor nota en el TFG de los grados de Química y de Química en inglés del curso 2024-25 y el premio de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular al estudiante con mejor nota en el TFG del grado de Bioquímica y Biología Molecular y del doble grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular del curso 2024-25. Por último, se reconocerá al personal de la facultad que se haya jubilado.
A partir de las 13:30 h se llevarán a cabo las siguientes actividades en los patios de la facultad:
- Vermut electrónico a precios populares, organizado por los alumnos del Grado de Química
- Comida con un precio de 5 € (menú que incluye ensalada, paella, postres y 1 bebida). Las bebidas adicionales tendrán un coste de un 1€. HAY QUE APUNTARSE a través del código QR que encontrareis al final (límite: martes 11 de noviembre a las 20:00 h)
- Bingo científico
- Gincana con mucha Química
- Maratón del juego DOGMA
El tíquet de la comida se puede pagar y recoger los días 11 y 12 de diciembre, de 11 a 14 h en la puerta del aulario, y también el mismo día 14.
Recordad traer vuestro propio vaso reutilizable.
Para apuntarse a la comida hay que hacerlo a través del siguiente código QR:
